Las infecciones intestinales y de vías respiratorias se consideran muy comunes en deportistas y atletas y estas, limitan la capacidad para entrenar y competir. La alimentación, actividad física y suplementación juegan un papel muy importante preparando a nuestro organismo a que pueda combatir con eficacia estas enfermedades.
La visión moderna recientemente adoptada considera dos conceptos importantes: La resistencia y la tolerancia. El primero se refiere a la habilidad de nuestro sistema inmunológico para eliminar virus, bacterias y otros patógenos y depende de un suministro adecuado de energía. La tolerancia por su parte, se refiere a la capacidad para controlar hábilmente la infección.
Existen diversos factores de riesgo que pueden afectar tanto la resistencia como la tolerancia, sin embargo la baja disponibilidad energética es uno de los factores que presenta un impacto importante.
El consumo de suplementos como probióticos, vitamina C, D, y Zinc ayudan a mejorar la tolerancia, es decir que las infecciones puedan ser más llevaderas y más corta duración.
Y tú, te enfermas después de un periodo de entrenamiento intenso?
Coméntanos!