Ya estamos en temporada de calor, por lo que una buena hidratación es fundamental para que nuestro organismo trabaje adecuadamente. Una de las funciones principales del agua es ayudar a regular la temperatura corporal, así como contribuir al transporte de los nutrimentos al interior de las células y eliminar los desechos y toxinas de nuestro cuerpo. Es por eso que te damos algunas recomendaciones para que puedas aumentar tu consumo de agua durante día.
- Se recomienda tener una botella con la que puedas identificar la cantidad de agua que bebes o bien, distribuir la cantidad total de agua que consumes en distintos momentos del día. Por ejemplo:
- 1 vaso (250 ml) en el desayuno
- 2 durante la mañana
- 2 vasos en la comida
- 2 durante la tarde
- 1 vaso en la cena
- No es necesario que toda el agua sea simple, puedes poner rodajas de distintas frutas dentro del agua o infusiones para darle un poco de sabor.
- Reduce tu consumo de bebidas alcohólicas ya que el alcohol es un inhibidor de la enzima responsable de mantener tu agua corporal en los niveles correctos.
- Siempre pon especial atención en tu hidratación antes, durante y después de hacer ejercicio.
- Si eres un individuo que presenta una sudoración muy profusa, puedes apoyarte de bebidas deportivas, de preferencia sin azúcar.
- Incluye frutas y verduras a lo largo del día ya que estas también son una fuente importante de agua para el organismo.
- A pesar de que se cree que el café es un potente diurético, la realidad es que gran parte del agua que contiene una taza de café (120 ml por taza) se quedan dentro del organismo.