Hoy es primero de noviembre, y como saben, en México celebramos una maravillosa y antigua tradición: Día de Muertos. Es por esto que hemos preparado una publicación especial para que disfrutes al máximo sin que te de remordimiento de conciencia al otro día.

En estas fechas es muy común el consumo de diferentes platillos típicos de cada región del país. Encontramos alimentos como los tamales, chocolate, atole y por supuesto, el famoso pan de muerto. Pero si esto no fuese poco, aprovechamos para brindar la visita de nuestros seres queridos con unos cuantos tequilitas. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en el aporte nutrimental de todo lo que nos cenamos este día?

Pues aquí te va la respuesta…

Todos estos alimentos tienen un alto contenido de hidratos de carbono, azúcares simples y grasa saturada. No contienen fibra, y proporcionan muy poca proteína. Entonces, si cenas 1 tamal + 1 rebanada de pan de muerto + un atole o chocolate, estás consumiendo alimentos altos en hidratos de carbono y grasas saturadas en diferentes presentaciones sin obtener un beneficio nutricional a tu cuerpo. Al contrario, dado que todo esto lo consumimos en la cena, toda esa energía que no va a ser utilizada, se va a almacenar en forma de grasa.

Ahora, si a todo esto le agregamos 2 o 3 tequilitas, estamos ingiriendo en una solo cena más energía de lo que necesitaríamos en todo un día.

¿Qué puedo hacer?

Bueno, ya que viste que esto está de terror, te recomendamos, lo siguiente:

–Consume sólo 1 rebanada de pan de muerto, de preferencia, evita los que son rellenos o con nata. Acompáñalo con té o café sin azúcar. Si se te antoja un chocolate caliente, o atole de leche, usa leche light y bebe sólo 1 taza.

–Si vas a comer tamales, comparte la mitad con alguien y no lo comas con bolillo.

–A la hora de brindar, sólo hazlo con 1 tequila, no con 2 ni con 3.

–Procura desayunar y comer balanceadamente en proporciones adecuadas con verduras y frutas para evitar que llegues con mucha hambre a la cena y así puedas comer tu platillo favorito sin tanto remordimiento.

–Mantente activo todo el día, realiza un poco más de ejercicio de lo que acostumbras y no vayas a la cama inmediatamente después de cenar.

Recuerda que la clave está en balancear la alimentación de tu día y esto no significa que no puedas disfrutar de algunos gustitos en esta fecha tan importante para nosotros los mexicanos.