//¿Té verde para bajar de peso?

¿Té verde para bajar de peso?

El té en la actualidad es una de las bebidas de mayor consumo en muchas partes del mundo, se obtiene de la planta Camellia sinensis y es consumido como té verde, oolong o negro.1 La diferencia entre cada uno de estos es su proceso de elaboración, ya que, para elaborar té verde, las hojas frescas se secan conservando sus propiedades naturales. El té oolong y negro se obtienen dejando fermentar estas hojas secas, lo que cambia químicamente las sustancias naturales del producto obteniendo otras con distintas características.1

En los últimos años, el consumo de té verde se ha popularizado debido a sus propiedades benéficas para la salud como lo son la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y artritis.1 Esto gracias a los polifenoles y las catequinas que contiene.2 Así mismo, se ha relacionado con la pérdida de peso corporal debido a que su contenido de catequinas y cafeína promueven un aumento en el gasto energético acelerando el metabolismo 2

Muchos estudios demuestran que la pérdida de peso como consecuencia al consumo de te verde no es significativa,3 aún y cuando se han utilizado extractos de té verde y se tiene conocimiento de las concentraciones reales de catequinas y cafeína. Por lo que la forma tradicional del consumo del te es totalmente distinta y no garantiza resultados específicos. 3

Por lo tanto, el tomar té verde en las mañanas o en las noches, no tiene en realidad ningún impacto positivo en la pérdida de peso corporal. No existen productos mágicos que te ayuden a bajar de peso, la magia está en una alimentación saludable y un equilibrio constante. ¡Déjanos orientarte!  #SomosnutriciónDinámica.

¡OJO! Los tés industrializados pueden contener gran cantidad de azúcar añadida, por lo que no suelen ser tan saludables como crees.

  1. Chacko, S., Thambi, P., Kuttan, R. & Nishigaki, I. Beneficial effects of green tea: A literature review. Chinese Medicine. 2010; 5 (13): 1-9. 
  2. Chen, Z. & Lin, Z. Tea and human health: biomedical functions of tea active components and current issues. J Zhejiang Univ Sci B. 2015; 16(2): 87–102.
  3. Jurgens, T., Whelan, A., Killian, L., Doucette, S., Kirk, S. & Foy, E. Green tea for weight loss and weight maintenance in overweight or obese adultos (Review). The Cochrane Collaboration. 2012; 12: 1-24.
By |2018-03-07T15:55:09+00:00marzo 7th, 2018|Artículos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment