Leche Dorada

La leche dorada es un nuevo producto de las tendencias actuales, que se comercializa a un precio elevado. Nos dimos a la tarea de analizarla para ofrecerte mas información sobre esta famosa leche  y así la posibilidad de decidir si en realidad es de gran beneficio para tu salud.

Existen muchas recetas para la preparación de leche dorada, sin embargo la más común contiene:

  • Leche vegetal (de almendras, coco, arroz): Como es bien sabido, ninguna de las llamadas “leches vegetales” contienen suficiente proteína de alto valor biológico como para sustituir la leche de vaca. La leche de coco, por ejemplo es alta en grasas saturadas y su consumo excesivo se relaciona con un riesgo mayor de enfermedades cardiovasculares. (1,2)

  • Aceite de coco: Es un producto que contiene 90% grasa saturada por lo que esta lejos de ser un producto saludable y es recomendable evitarlo.

  • Cúrcuma : Especia proveniente de la India que se ha demostrado en algunos estudios científicos que su consumo frecuente tiene un efecto antiinflamatorio y puede funcionar como protector contra enfermedades neurodegenerativas. (3)

  • Jengibre: Al igual que el cúrcuma, se ha demostrado que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes propias del gingerol. (4)

  • Endulzante, ya sea miel, azúcar de coco o algún sustituto de azúcar, ninguno tiene beneficios específicos para la salud.

Como puedes observar, la leche dorada que se comercializa contiene algunos ingredientes con propiedades antiinflamatorias, pero también contiene ingredientes como grasa saturadas y azúcares simples (en algunas recetas) que no se consideran de gran beneficio para la los individuos. Si te gusta consumir esta bebida, nosotros te enseñaremos a hacer tu propia versión de leche dorada de manera saludable y mas accesible.

  1. Should you join the switch from daily milk? (2013). Tufts University Health & Nutrition Letter, 31(7), 4-5.
  2. Navarro, P., Tapia, M., Pérez, E. (2007). Leche de coco: Composición, Tecnología y Funcionalidad. Nuevas Oportunidades para su conservación y uso. Agrollania. 4, 37-52.
  3. Di Lorenzo C, Dell’Agli M, Badea M, et al. Plant food supplements with anti-inflammatory properties: a systematic review (II). Critical Reviews in Food Science and Nutrition. 2013;53(5):507-516.
  4. Bode AM, Dong Z. The Amazing and Mighty Ginger. In: Benzie IFF, Wachtel-Galor S, editors. Herbal Medicine: Biomolecular and Clinical Aspects. 2nd edition. Boca Raton (FL): CRC Press/Taylor & Francis; 2011. Chapter 7. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92775/
By |2018-02-27T16:08:31+00:00febrero 27th, 2018|Alimentación, Artículos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment