//Jugos DETOX

Jugos DETOX

Actualmente los jugos DETOX o jugos milagrosos invaden la televisión y redes sociales pero ¿realmente cumplen con la promesa de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y mejorar la función del hígado, riñones y el colon?

Los programas DETOX consisten de beber tés, jugos, batidos o smoothies durante un periodo de 3, 4 o 7 días consecutivos o incluso por un periodo prolongado de tiempo. Este tipo de jugos están compuestos de verduras, hierbas, especias y frutas básicamente  y prometen eliminar las toxinas (contaminantes, químicos, metales pesados o comidas procesadas) de nuestro cuerpo mediante la orina, heces o el sudor y así mejorar la función del hígado, riñones y el colon.

Lo primero que debes de saber es:

  • El cuerpo por si solo, cuenta naturalmente con un mecanismo perfecto para la eliminación de toxinas, este mecanismo esta integrado por nuestros riñones e hígado. Estos órganos se encargan de llevar a cabo esta función continuamente y ningún ingrediente ni jugo puede reemplazar a nuestros órganos, por esta razón una alimentación correcta que mantenga nuestro organismo sano, promueve un detox propio.

  • Existe muy poca evidencia científica que respalde la desintoxicación corporal que prometen estos programas.

  • Si realizas un tratamiento DETOX es probable que te sientas casado, con dolor de cabeza y en algunos casos puede afectar la salud por contener sustancias no declaradas ni aprobadas .

  • No es considerado una alimentación completa aunque así se promueva, ya que el principal aporte de estos jugos son hidratos de carbono en grandes cantidades y son muy pocos aquellos que contienen proteínas y lípidos. Ademas de que en su proceso de elaboración se pierden nutrimentos como vitaminas, minerales y fibra.

  • Desafortunadamente sí puedes perder peso, perdiendo masa muscular debido a la inadecuada cantidad de proteína y energía.1

  • El costo de estos jugos puede ser muy elevado.

Que no te confundan, los mejores procesos de DETOX que existen lo hacen tu hígado y riñones, cuida tu cuerpo y aliméntate sanamente. Pide orientación de un profesional.

Referencia:

  1. Klein A.V. y Kiat H. (2015) Detox diets for toxin elimination and weight management: a critical review of the evidence. J Hum Nutr Diet. 28, 675–686.
By |2018-03-13T18:33:52+00:00marzo 13th, 2018|Artículos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment