//Diferentes nombres de azúcar en los alimentos

Diferentes nombres de azúcar en los alimentos

Sabemos que el consumo de azúcares en exceso puede promover la acumulación de grasita en la lonjita culposa y en todo el cuerpo pero ¿Sabes si hay azúcar añadido en los productos que normalmente consumes?

Cuando compramos productos en el super, es importante leer las etiquetas y los ingredientes para elegir el producto más saludable o de mejor calidad. Un ingrediente clave a evitar es el azúcar añadida. Aunque al leer la etiqueta de un producto no se mencione “azúcar”, este ingrediente tiene muchos nombres. En esta imagen te mostramos los nombres alternativos al azúcar para que no te dejes engañar y puedas elegir mejor.

Los mil y un nombres del azúcar

OJO: Hay ciertos tipos de azúcares como la fructosa o jarabe de alta fructosa que se metabolizan de manera diferente al azúcar de mesa, por lo que pueden alterar los niveles de colesterol y lípidos además de crear resistencia a la insulina1.

  1. James M. Rippe, Theodore J. Angelopoulos. (2013). Sucrose, High-Fructose Corn Syrup, and Fructose, Their Metabolism and Potential Health Effects: What Do We Really Know?, Advances in Nutrition, 4( 2): 236–245.
By |2018-02-27T15:57:51+00:00febrero 27th, 2018|Artículos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment